<$BlogRSDURL$>

miércoles, agosto 18, 2004


¿Qué mierda pasa? 


Seh. Eso. Mucho teimpo ya. Muy podrida la cabeza, muy podrido yo. ¿Qué carajo pasa? Eso quiero saber, no busco una respuesta acá porque obviamente nadie sabe de qué mierda estoy hablando, pero estoy con las bolas por el piso de no saber qué (¿me?) pasa. De no saber qué mierda hice mal, si hice algo mal, si no, si me tiré un pedo, si me rasqué el huevo izquierdo o si me dormí con una mano en el orto. ¿Será posible que siempre me falten 5 para el peso [modernamente]? Siempre alguna cagada hay, siempre pasa algo (y no se qué mierda es), siempre hay algún pedazo de mierda metida entre las uñas o delante del paso, que indefectiblemente uno pisa, llevando el hedor consigo donde quiera que vaya como si la mismísima mala suerte del orto se hubiese pegado en el zapato.

Tengo las BOLAS LLENAS con la incertidumbre, con mi mal humor, con todo y conmigo mismo.

A cagar.


lunes, agosto 09, 2004


Gusanos metálicos subterráneos. 


Toda la gente con la que hablo sobre el subte (no ARRIBA del subte sino ACERCA de él :P) me dice que es un lugar claustrofóbico, frío, feo... qué se yo. A mí me encanta el subte, el olor que hay ahí abajo a maquinaria subterránea, los sonidos magnificados por el eco, los ventarrones cuando alguna caravana se acerca, la ausencia de luz (no, no soy vampiro), etc.
Me gusta todo eso, inclusive el hecho de encontrarlo un poco macabro y misterioso me gusta. Estar parado en un andén observando el hueco donde las vías se pierden en una negrura tan densa que podría cortarse con un cuchillo. Escuchar unos sonidos a lo lejos, y ver dos ojos brillantes que desintegran la oscuridad mientras se van acercando al mismo tiempo que te pega en el rostro el aire con aroma a máquina. Hace mucho que no viajo en subte, la última vez fue calculo que hace aproximadamente un año. Y la primera vez... no la recuerdo, aunque seguramente fue una de las tantas veces que viajé con mi viejo, quien en ocasiones me llevaba con el sólo motivo de viajar en ese transporte. Creo que a él también le gustaba. Él sabía que a mí me gustaba, pero yo notaba en él cierta satisfacción también. Recuerdo que alguna vez alguien me dijo que utilizaba el subte con sus amigos cuando eran chicos para jugar a las escondidas en esa inmensa red subterránea. Es una de las cosas más locas que escuché, sin embargo estaría bueno probarlo.

Este post está auspiciado por En El Subte.


jueves, agosto 05, 2004


I, Robot. 


I, Robot



Bueno, fui a verla al cine ayer a la tarde con DrejjZ, y esto lejos de ser una review es simplemente un post hablando de la película. Mucha gente me habló mierdas de esta película, y la verdad es que me gustó mucho. Basada en textos de Isaac Asimov, se estrenó Yo, Robot, con Will Smith y Bridget Moynahan en los papeles protagónicos. Como era de esperarse, el simpático Will la juega de policía como en tantos otros filmes. A pesar de estar encasillado en ese papel, en esta película en particular me gustó mucho su desempeño, me dio la impresión de que no estaba haciendo el papel de siempre y nada más, quizá porque se integró perfectamente con la trama y con el desarrollo de la película.
Corre el año 2035, humanos y robots conviven armoniosamente en Chicago gracias a que éstos últimos tienen grabadas las Tres Leyes de la Robótica, que ya se vieron en Hombre Bicentenario en 1999 también basada en textos de Asimov y con una temática similar: androides ayudando y sirviendo a los ciudadanos basados en esas tres leyes simples pero efectivas.

Las leyes son:

Primera ley: Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

Segunda ley: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.

Tercera ley: Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Estas leyes son moneda corriente en los relatos de Asimov, ya que él es a los cuentos de robots lo que Robin Cook a las historias de medicina.
Will Smith es el detective Spooner, un robotofóbico y defensor de los mecanismos laborales y de defensa a la vieja usanza. El Dr Alfred Lanning (James Cromwell), cerebro detrás de US Robotics, la compañía monopólica que fabrica todo androide existente (sí, la misma empresa que fabricó ese módem que estás usando ahora :P) muere misteriosamente al caer desde lo alto de uno de los pisos de la compañía y Spooner tiene que investigar el supuesto homicidio. La cosa se complica cuando el detective sospecha que hay un robot implicado en el asunto, y posible homicida del Dr Lanning. Todo esto le juega en contra a Spooner, ya que todo el mundo sabe de su bronca hacia los robots y sus intentos por demostrar que son peligrosos.
Así está planteada la trama en la película.

Ahora vamos a los aspectos técnicos: es impresionante la avalancha de títulos y recuerdos que invadieron mi cabeza al ver algunas escenas. En ocasiones recordaba Matrix debido a un par de acrobacias de Will Smith en una moto, al ver la agilidad de los robots me acordé de Spiderman, también recordé Hombre Bicentenario ya que los rostros y anatomía de los robots eran similares, además de regirse por las mismas tres leyes y tratar una temática similar. ¿Qué más? En ciertas tomas con luz desde atrás me vinieron a la mente imágenes de Terminator, en fin. Un popurrí.
Los movimientos de los robots están excelentemente logrados, impecables y armoniosos, y todo lo que sea tecnología está debidamente cuidado y desarrollado de manera lógica, es decir no hay autos a los que les salen del piso unas patas de 15 metros que no cabrían de ningún modo dentro del chasis, ni cosas raras de esas sino que es todo "correcto" por decirlo de algún modo. Si alguien no me entiende esto, es perfectamente normal, soy demasiado rebuscado.
De más está decir que US Robotics puso LA moneda en esta película, del mismo modo que Audi. Todos todos tooodos los autos son Audi, la mayoría versiones modificadas del modelo TT, y algunos patrulleros eran Audis A4 con un par de cosas cambiadas. Realmente un despliegue visual excelente y placentero para mis pupilas.

No me queda más que recomendar la película, a mí me gustó mucho y vale la pena una entrada de cine.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?Weblog Commenting by HaloScan.comSistema de Comentarios Mordaces por el Toro